Preguntas Más Frecuentes Para Cuando Su Hijo Se Va Al Extranjero

by Published

El momento ha llegado. Tu hijo se a llenado de valor y te dicho sus planes de enrolarse en un programa extranjero.

Tal vez tu primera reacción fue algo como esto:

GIF of cartoon devil holding a chancla

O talvez asi? 

GIF of angry woman with a knife

Pero en última instancia …. Se sumara a algo asi:

GIF of crying woman

Después de todas las lágrimas, por fin has aceptado los sueños de tu hijo (al menos  un poco) y quieres informarte mejor sobre cómo ellos se pueden preparar y cómo puedes ayudar. 

Si este es el caso, es muy importante empezar a planear todo lo que sea relevante para esta oportunidad, como alojamiento, selección de programa, finanzas y apoyo emocional (principalmente para usted). 

Aunque su hijo puede estar listo para aventurarse y establecer sus propias oportunidades, esta puede ser una etapa muy complicada para usted como padre, quien, a pesar de querer lo mejor para sus hijos, aún puede tener dificultades para separarse de ellos. Por eso es importante participar en el proceso y apoyarlos en su decisión. 

Pero no se preocupen padres! Estamos listos para ayudar. Vamos a contestar algunas de las preguntas más frecuentes que puedan tener como padre cuando su hijo se va a otro país. 

Woman and child looking at mountain view holding hands

Con el paso de tiempo, ahora le toca a su hijo explorar el mundo por si mismo🌎

Preguntas más frecuentes

1. Por qué es importante viajar al extranjero?

Uno de los mejores regalos que podemos dar a los niños y adolescentes es ayúdarlos a ser más independiente y a formar una visión global del mundo actual. Cuando su hijo se va a otro país, obtendrá muchas habilidades que serán beneficiosas en el futuro como:

  • Aumentar la autoconfianza y la madurez
  • Aumentar el interés en el estudio académico
  • Mejorar las habilidades para resolver problemas
  • Reforzar el compromiso con el estudio del idioma extranjero
  • Mejorar la comprensión de los propios valores culturales y sesgos
  • Encontrar más oportunidades de trabajo

2. Cuáles son los diferentes tipos de viajes significativos?

Hay muchos programas de viaje disponibles, pero primero es importante comprender las razones por las cuales su hijo desea ir al extranjero. Desean enseñar inglés en el extranjero? O están esperando obtener algunos créditos universitarios? Quizás quieran devolverle algo al mundo y estén listos para hacer algo bueno? Tu hijo puede decidir en que tipo de actividad significativa desean participar al viajar y empezar a reducir las opciones del program internacional. En GoAbroad, puede filtrar por:

  • Estudiar en el extranjero: Programas de dos semanas a un año con énfasis en clases e inmersión cultural para estudiantes universitarios.
  • Voluntario en el extranjero: Programas de una semana a un año que conectan a los viajeros altruistas con proyectos / causas provoca la necesidad de mano de obra o habilidad especiales.
  • Internar en el extranjero: Programas de un mes a un año que enfatizar en la experiencia del trabajo internacional, desarollos de competencias profesionales y inmersión cultural.
  • Enseñar en el extranjero: Programas de tres meses a varios años que ayudan a conectar a los maestros con trabajos en el extranjero para enseñar inglés y otras disciplinas.
  • Título Universitario en el extranjero: Programas completos de dos a cuatro años en los niveles de pregrado, posgrado y posdoctorado que permiten a los estudiantes internacionales asistir a universidades en el extranjero a tiempo completo.
  • Escuelas de Idiomas en el extranjero: Programas de una semana a un año completo que se enfocan en el dominio del idioma a través de cursos intensivos de idiomas y lecciones.
  • Escuela Secundaria en el extranjero: Programas de verano o programas de intercambio de escuela secundaria de todo el año dirigidos a los viajeros adolescentes y estudiantes del año sabático.
  • TEFL en el extranjero: Cursos internacionales a corto plazo para obtener una certificación TEFL para aprender a enseñar inglés en el extranjero.
  • Empleos en el extranjero: Oportunidades de un mes a un año completo para buscar trabajo en el extranjero y obtener experiencia laboral internacional.
  • Viajes de Aventura en el extranjero: Oportunidades de viajes de aventura duros y suaves que enfatizan la inmersión cultural sin sacrificar la diversión de la adrenalina.
  • Año Sabático en el extranjero: Un año o un descanso semestral antes o durante la universidad. Los estudiantes generalmente trabajan para ahorrar dinero, ser voluntarios, pasantes o estudiar un idioma en el extranjero. 

3. Quién es responsable de mi hijo mientras este en el extranjero?

Los proveedores del programa harán todo lo que esté a su poder para garantizar que su hijo esté seguro y saludable durante el programa. Le darán amplia información antes y durante su experiencia. El personal también ayudará a su hijo a adaptarse y aclimatarse a la nueva cultura.

Aunque los programas hacen todo lo posible para preparar a los participantes y mantenerlos informados sobre la salud y la seguridad, a la larga, es responsabilidad de su hijo seguir las sugerencias y pautas. Si su  hijo se va a vivir al exterior, ellos tienen que ser inteligentes y prudente. 

4. Estará seguro mi hijo mientras esté en su programa en otro país?

  • Reconocemos que la seguridad es una de las preocupaciones más importantes de los padres cuando su hijo se va al extranjero. Debido a esto, les pedimos a padres y hijos que averigüen más sobre el destino (y que investiguen cualquier advertencia de viaje). 
  • Por lo general, los proveedores del programa les brindan a los participantes una visión general de los problemas de seguridad que deberían preocuparse en el país de estadia. Además, cuando los participantes lleguen al país, irán a una orientación donde nuevamente se abordarán las inquietudes de seguridad. 
  • Le pedimos a los padres que consideren hablar con sus hijos acerca de sus preocupaciones sobre su seguridad. El sentido común ayudará a sus hijos en la mayoría de las situaciones.
Airplane view of plane wing and sunset

Cuando se va a otro país, es importante apoyarlos en todos los sentidos✈️

 5. Cómo puedo comunicarme con mi hijo durante el programa?

Después de la aceptación y la inscripción en el programa, su hijo recibirá información que contiene una dirección postal. Para algunos programas, esta dirección postal es su vivienda y para otros es la oficina del proveedor del programa. Internet está disponible en la mayoría de los sitios a través de las computadoras de la universidad, las computadoras de la oficina del proveedor de programas y, a veces, a través del acceso a los dormitorios.

Ademas, debe conversar con su hijo acerca de la mejor manera de mantenerse conectado. Cuando su hijo se va a otro país, la comunicación puede ser limitada, pero algunos niños eligen comprar teléfonos celulares en el país, y otros eligen usar tarjetas telefónicas. Skype, una conexión telefónica que se puede descargar fácilmente a una computadora, es una opción popular para muchos, junto con Tango, WhatsApp, Facetime, Facebook Messenger, Viper, etc.

6. Cómo debe prepararse mi hijo para su programa?

Cuando su hijo se va al extranjero, la clave para prepararse es comenzar temprano! Hay tantos recursos disponibles en el Internet, especialmente nuestro sitio. Su hijo debe simplemente identificar sus metas personales primero.

Después, algunos pasos básicos incluyen:

  • Investigar un programa (incluyendo los costos y tarifas)
  • Aplicar para un programa
  • Buscar becas
  • Aplicar para un pasaporte y visa
  • Comprar su vuelo
  • Estudiar las costumbres culturales
  • Notificar al banco de sus viajes
  • Documentar la experiencia!

7. Hay recursos financieros disponibles para mi hijo?

Cuando su hijo se va a vivir al exterior, puede ser una carga financiera. Pero no se preocupen, hay muchos recursos financieros que su hijo puede usar. Dependiendo del programa, algunos pueden ser elegibles para becas o préstamos estudiantiles. Si no califican, ellos deben conseguir un trabajo y ahorrar el dinero. A continuancion mostramos algunas formas que analizan con más detalle todos los recursos financieros disponible.

8. Cómo uso Goabroad?

Cada programa ofrecido tiene su propia página en el sitio web de GoAbroad. Las páginas del programa contienen una descripción de la ubicación y / o universidad, y la información con respecto a los requisitos de elegibilidad, costo, alojamiento y más. Los padres y la familia pueden encontrar la página de información para cualquier programa en nuestro sitio web.

Two women hugging

Puede ser difícil al principio cuando se van, pero recuerda que siempre regresarán💕

Entonces, es tiempo de soltar las riendas...

Ahora es tiempo que tu hijo prospere en la mejor versión de sí mismos. Padres, sé que esto puede ser difícil. Para muchos de ustedes, el único viaje que has hecho es emigrar a un país nuevo para darle a tu hijo una vida mejor. Han sacrificado tanto por sus hijos y por eso les queremos dar las gracias y felicitarlos. 

TU LO LOGRASTE! Ahora están listos para la siguiente etapa de su vida y tienen la curiosidad de querer explorar el mundo. Los has criado para ser fuertes, curiosos, independientes, y mucho más. Cuando tu hijo se va al extranjero, no sólo representarán el nombre de familia, sino que también representarán a la comunidad Latina. Ellos son inspiración para otros que todo verdaderamente es posible.

Así que felicitaciones a ti y al resto de la familia. Tu hijo regresará como una mejor persona y ellos se lo agradecerán. 

Encuentra programas de estudio en el extranjero ahora

Topics:  Diversity, Parents